domingo, 29 de agosto de 2010

LANZAMIENTO DE MI NUEVO LIBRO



Me complace anunciar el próximo lanzamiento de mi nuevo libro sobre
CUCHILLOS PLEGABLES, el cual ha sufrido diversos atrasos y demoras, como lo he venido informando oportunamente.

Felizmente, por fin ha ingresado a Imprenta durante el presente mes de Agosto de 2010, y me han prometido que las entregas de libros comenzarían a realizarlas a partir del próximo
15 de Septiembre de 2010.
De esta manera, durante la segunda mitad del mes de Septiembre podría yo comenzar a distribuir mi nuevo libro.

El título definitivo es:

Cuchillos Plegables, NAVAJAS, Cortaplumas y otros cuchillos de bolsillo.
El libro es de gran formato, 26 x 26 cms, encuadernado con tapas duras y sobrecubierta plastificada, y posee 444 páginas de papel ilustración, con más de 1190 ilustraciones (fotografías, gráficos, dibujos, etc..
Es decir, un libro pensado para coleccionistas, y un libro de colección en si mismo.

Los primeros 500 ejemplares de esta edición, serán comercializados directamente por el autor, y los mismos van numerados y firmados.

Unos meses más tarde se destinará el resto de la edición a distribución a través de librerías.

Para mayor información sobre la forma de ordenar este nuevo libro, los invitamos a escribir
al mail: dagasdeplata@yahoo.com

Contenido:

Deseo destacar que, tal como lo hiciera en Dagas de Plata, mi estimado amigo d. Jorge E. Torrecilla ha contribuido generosamente con sus dibujos, para engalanar las páginas de este nuevo libro, enriqueciendo así su contenido.
Otro estimado amigo, el Dr. Armando Frezze, ha escrito la presentación de mi nueva obra, y es por ello que aprovecho esta oportunidad para agradecer a estos queridos amigos, por sus respectivas valiosas contribuciones a mi libro.

El libro posee 14 capítulos, los cuales abarcan a esta tipología de cuchillos de hojas plegables, desde su historia, su técnica y mecanismos, y capítulos individuales que analizan la cuchillería de España, Francia, Italia, EE UU., Inglaterra, Alemania y Suiza, examinando ejemplares y tipologías que han hecho famosos a los centros de producción de estos países.
También se incluye un extenso capítulo sobre coleccionismo, y las diferentes opciones que pueden presentarse al coleccionista.

Las fotografías a todo color que ilustran estas páginas, muestran a cientos de ejemplares antiguos y contemporáneos, junto con valiosa información sobre los mismos.

Crónicas de viaje a lugares vinculados con la cuchillería, como Albacete, Thiers, Laguiole, etc., serán de gran interés para toda aquella persona interesada en el pasado y presente de la cuchillería y la producción de diferentes lugares del mundo especializados en su fabricación.

Es nuestro deseo, que como en títulos anteriores, los coleccionistas, amantes de la cuchillería, usuarios y anticuarios, encuentren en este nuevo libro, un valioso recurso de información y referencia, como también que los lectores disfruten de gratos momentos de lectura, recorriendo las páginas de este libro sorprendente por la cantidad y calidad de la información en texto e imágenes que ofrece.

Esperando que disfruten de este nuevo libro, aprovecho para agradecer a los lectores por su constante apoyo y aliento a mis libros, y a la enorme cantidad de mensajes recibidos en los últimos tiempos, consultándome sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva obra.

Los saludo muy cordialmente, Abel Domenech
Buenos Aires, 29 de Agosto de 2010.